domingo, 1 de febrero de 2009

La Hoja

Contemplo esta hoja en blanco como esperando que se llenase a si misma.
Han pasado horas desde el momento en que tome la decisión, han pasado horas desde que la coloque sobre la mesa imitación de caoba de mi estudio, en el apartamento que tengo en el centro de la ciudad.
El apartamento es grande y vacío, lo único con lo que lo he “decorado” desde que lo compré es con un mueble, un plato o dos, unos cuantos cuadros que muestran personas sufriendo que yo hice (por supuesto), miles de papeles en el piso, un escritorio y la hoja de papel en blanco que me atormentaba en el momento.

Trataba de plasmar en aquella hoja infernal la serie de eventos que me habían llevado hasta aquí, esa serie de eventos que algunos llaman vida. Vida… es tan risible como una sola palabra trata de cubrir todo lo que encierra la experiencia humana, pero, después de todo, le hemos asignado palabras a todo tratando de darle un sentido a este mundo, no? Palabras como amor, destino, memoria. Memoria… la mas grande maldición infringida sobre el hombre.

Puedo recordarlo todo, recuerdo el café oscuro y sombrío en el centro de la ciudad en el que me tomaba un café al estilo irlandés (20% café, 80% alcohol), cuando Ella llegó.
Ella usaba un vestido rosa que le llegaba dos dedos por encima de la rodilla, como la mayoría de jóvenes lo usan en estos días. El café entero se paralizó cuando ella entro. Las rutinarias discusiones acerca de la gran guerra se detuvieron abruptamente con su presencia, ella no era del tipo de persona que normalmente visitaba este bar, personas cuya única preocupación al vestirse era combinar blanco con negro, ella era demasiado joven y alegre para el lugar.
No se como, pero de alguna manera se vio atraída por mi aura intelectual y depresiva, y a la vez, yo me vi atraído por su jovialidad.

El tiempo que pase con ella fue casi onírico. Ella era mi musa, sus ojos podían susurrar a mi oído historias de amor y de esperanza que en otro momento me hubieran parecido absurdas, gracias a mi crianza judío-pesimista, pero en el momento me eran más dulces que el chocolate holandés, escaso en esa época, así como aquellas historias. Aun ahora miro atrás a esos días y no me parecen reales, no puedo asimilar ahora eso que sentía entonces, ese sentimiento que algunos le llaman felicidad.

Mientras me envuelvo en todos estos pensamientos, pensamientos que me atribulan y me confunden, pensamientos que no puedo plasmar en esta hoja en blanco que se burla de mí, me doy cuenta de algo: hay una palabra sobre la hoja.

Me invade el terror. Mi mano había escrito, como si hubiera sido poseída por el mismo sheitan, una sola palabra.
El terror fue seguido por un alivio cínico. Si quería un gran titulo o un resumen que encerrara en su totalidad y complejidad mi vida, la palabra era más que apropiada.

Me encamine hacia mi cuarto, lo había logrado.

Dejaba tras mió un mueble, un plato o dos, unos cuadros, miles de papeles en el suelo, un escritorio y una hoja de papel en la que escribí “Adiós”…

8 comentarios:

  1. Quien lo diria?, me gusto, bien chico....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jaja si, ernesto, con esa horrografia?
    pa joderte jaja
    ya sabes... lo que pienso al respecto, la frase que me recuerda a kafka... bueno bueno :D

    ResponderEliminar
  4. hecho es con H yo, se pero al escribir rapido tu sabes que aja...

    ResponderEliminar
  5. jajaj es bueno es casi casi como si lo hubiera hecho yo.

    ResponderEliminar
  6. jejeje ta bueno, si... entendo tu estado de animo!

    ResponderEliminar
  7. Creo haber acertado dejándolo para otro momento.

    Llegó el momento y he podido deleitarme en la lectura del texto.

    Me he sentido enganchado y como un perfecto mirón desde una esquina observando la escena... de repente y tras un instante llegó el temible "Adiós".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que me mostraste esto una vez, en aquel momento me parecio que estaba super, creo que con esa palabra lo definí, pero hoy despues de mucho tiempo y cuando he vivido un par de cosas más, puedo decir que me siento identificada, y concuerdo con Allerastur, solo que yo ya lo habia degustado, pero no conocia los ingredientes, ahora conozco algunos y lo pude disfrutar... saludos joshua

    ResponderEliminar