jueves, 3 de diciembre de 2009

GG Allin




meses... meses sin escribir nada. mucha universidad... no fun.
estoy como GG: golpeado, sangrado, cagado... de todo.
pero juro que apenas termine el comic en el que trabajo lo publicare aqui... y tengo que terminarlo para el viernes 11 maximo... espero lograrlo.

jueves, 22 de octubre de 2009

Expo en Lunabril!!!!!


No falten!!!
voy a exponer algunas cositas con un gran grupo de artistas talentosos.
estan cordialmente invitados.

30 de octubre del 2009, 7:00 pm
kr 49#74-44
Luna abril

miércoles, 26 de agosto de 2009

ALLERASTUR: Sentido pesame

ENVIO DESDE COLOMBIA UN SENTIDO PESAME A MI AMIGO ALLERASTUR POR LA MUERTE DE SU QUERIDO PADRE.
UN ABRAZO.

sábado, 8 de agosto de 2009

mas ilustraciones



Oleo sobre canvas
Este fue hecho con una linea continua, sin levantar la mano y sin medir
Autoretratos

Hace un mes lei el libro de Scott McCloud "Understanding comics".
Este es uno de esos libros que te cambian la vida, por lo menos a mi me la cambio y me hizo enamorarme mas del llamado "noveno arte".
me he dedicado a aprender a hacer caricaturas, no les voy a explicar las razones mejor les dejo el link para que se lean el libro y entiendan. (esta en español).

El Arte Invisible.

martes, 14 de julio de 2009

Sin titulo

No puedo dormir.
Estoy envuelto en este baile de euforia otra vez.
4 a.m.
Tres horas dando vueltas en mi cama, tomando notas esporádicamente en el cuaderno que tengo colocado en el piso.
Este cuaderno había sido comprado exclusivamente para hacer bocetos, dibujos de práctica para poder dominar la figura humana en su complejidad, Pero en realidad quedo relegado a ser tan solo un cuaderno de apuntes, uno más de la miríada de cuadernos de apuntes que tengo, de los cuales solo llego a utilizar unas cuantas hojas hasta conseguir uno nuevo. Eso si, trato de llenar cada hoja con ideas que creo que son innovadoras y también de planes de terrorismo poético. Pero en general, en las hojas solo escribo mierda sin sentido, nada más balbuceos, como las últimas palabras de Dutch Schultz.

Junto al cuaderno tengo un lápiz afilado y un borrador. Siempre cercanos a mi cama, listos para escribir los pensamientos furtivos que me atacan a estas altas horas de la noche, en la oscuridad de mi cuarto.
Escribo sin ver la hoja, pues no he encendido las luces para no despertar a nadie en mi casa. Puedo sentir la fricción entre el lápiz y el papel, lo cual me garantiza que algo esta siendo plasmado. Al escribir de esta forma, me doy cuenta de cuan abstractas son en realidad las palabras.

Después de escribir con dificultad por un tiempo, decido encender mi computador y escribir.
Me dispongo a recolectar todas mis notas en un escrito corto y publicarlo en mi blog.
Mantengo las luces apagadas, por lo que el conectar el computador al tomacorriente ha sido difícil. Busco por la pared que esta junto a la cabecera de mi cama, utilizando tan solo mis manos, hasta por fin encontrarlo.

Te extraño.
El narrar todo lo anterior fue para mí un preámbulo tortuoso.
Tenía que escribirlo:
Te extraño.
Ahora son las 5 a.m.

viernes, 19 de junio de 2009

Grrrrrrrrr

¿Alguna vez has entrado o has emprendido algo en tu vida sin conocimiento o experiencia previa?
¿Si?
Pues yo no.
Cada vez que empiezo algún proyecto paso por lo menos un mes estudiando y analizando el tema.
No entré a cursos de ingles sin haber antes estudiado por mi cuenta.
Cuando me refiero a estudiar es conocer todo acerca del maldito idioma.
Para cuando entre a un curso ya no era necesario hacerlo. A veces sabia mas del tema que algunos profesores (es en serio, no estoy haciendo alarde de nada... que puedo decir soy un obsesivo-compulsivo de los peores).

Este es el caso con las cosas que escribo.
No escribo la primera palabra sin pensar en la estructura de la historia, construir personajes creíbles, o tener el principio y el final de la historia.
Eso pasa con MICHAEL.
Ya tengo el final.
Se como acaba.
Se que pasa.
Pero por alguna extraña razón no puedo escribirlo.
¿Bloqueo?
Not quite.
He escrito otros dos guiones de comics en los que estoy trabajando ahora mismo, pero MICHAEL... no se, no se quiere dejar terminar.
¿Consejos, sugerencias?

domingo, 24 de mayo de 2009

taller central!!!!

Mucho trabajo y nada de diversión hacen de Sagar un chico aburrido y sin nada nuevo en su blog.

Cuando tratas de hacer una historia acerca de un evento traumático de la humanidad en cuatro hojas, tienes que tener en cuenta que cada voz, cada palabra expresada en esta debe tener peso.
Si un dialogo no contiene información personal del personaje, si no tiene peso emocional... no sirve.

No sirve.

Y eventualmente alguien sera ofendido por una historia vana.
Todas estas cosas tienen relevancia en cualquier tipo de historia de todos modos.

Creo que nada de esto debe tener sentido para Uds.

Espero que cuando publique aquí el comic en el que estoy trabajando ahora, y la tercera parte de Michael, las cosas que he escrito puedan ser entendidas.

Lo dudo mucho.

domingo, 19 de abril de 2009

La Ciudad

Mis sándwiches estaban colocados en posición, Solo faltaba esperar a que estuvieran listos.
Me asome por la ventana que quedaba a un lado de la cocina de mi apartamento, atraído por un frio y leve viento.

A lo lejos se oía el continuo ladrar de un perro, y más cerca la ruidosa fiesta de unos vecinos. Podía deducir que la fiesta era muy cerca de mi apartamento, pero pensándolo bien, con lo alto que escuchan la música aquí, tal vez era muy lejos.

Pero nada de esto me molestaba en ese momento.

Mire las luces de la ciudad, vi las líneas que formaban hacia el horizonte, hermosas y perfectas, como todas las cosas que hace el hombre cuando tiene la motivación adecuada, pues una mano mortal había trazado esa perfecta simetría. Nunca pensé que utilizaría las palabras hermosa o sublime en algo que escribiera… pero aquí estoy, utilizándolas dos veces.

Miré a la ciudad y ella devolvió la mirada. Estábamos solos en ese momento, y entonces la besé.

Tal vez todo fue por que acababa de hablar por Messenger con mi novia, y me di cuenta lo bien que me sentía estando con ella… O tal vez fueron las drogas, lo único que importa es que en ese momento creí ser feli…

Entonces me di cuenta que mis sándwiches se habían quemado.

Mierda.


para Ruth

sábado, 11 de abril de 2009

Michael (segunda parte)

-Ella es una desquiciada en la cama -dijo Ari-. Le gustan todo tipo de cosas... le gusta el sexo rudo, no solo fuerte, rudo, ultra-violento. Termino con moretones por todas partes cada vez que estoy con ella, pero termino, eso es lo que importa, no? -Ari rió con fuerza-... En especial a ella le encanta algo
...espera, acércate.

Ari se acercó a Michael para continuar contándole su experiencia, se abalanzó sobre el escritorio, desordenando a su vez los elementos que allí se hallaban en especial los papeles. Michael detestaba el desorden al igual que la incomoda cercanía de Ari a su oído.

-A ella le gusta que le muerdan los labios... -le susurró Ari-, no solo un mordisquito amable como estamos acostumbrados tú y yo... le gusta que le muerdan salvajemente. Si piensas: bueno... eso es normal, entonces no estas entendiendo la intensidad del asunto...morder, morder de verdad... morder como morderías carne a medio cocer después de un día sin comer... como morderías una pedazo de plástico que colocan en tu boca mientras te azotan...
morder amigo, morder!!!

Ari no era su amigo.

Con lo último que gritó había logrado que el resto de la oficina los mirara inquisitivamente, además Ari había estado sudando profusamente encima del antes pulcro escritorio de Michael.
El no sabía si iba a poder soportar más, pero parecía que estaba atrapado entre su asiento y el escritorio.
Ari se levanto del escritorio, se coloco detrás de Michael y le siguió hablando al oído, ahora con sus manos sudorosas en los hombros de Michael.

-Ayer yo estaba en archivo, tu sabes, guardando los papeles de aquel gran error tuyo... -Michael reacciono desfavorablemente a esto-. Bueno... como sea, ella llego... me sorprendió por detrás, me lanzó contra el archivador... en realidad me lastimo mucho, pero después empezó a besarme así que no importó.

La empecé a morder mientras le apretaba con las manos su pequeño cuello blanco... a ella le encanta eso -Ari comenzó a apretar un poco el cuello de Michael-.
Entonces ella metió sus uñas en mi espalda, como diciéndome: muerde mas fuerte...
y cada vez apretaba mas, y mas... hombre, eso era demasiado excitante... sus uñas entraban en mi piel, y entonces...
-Ari soltó a Michael del cuello-.
...Sangre, mucha sangre... demasiada -Ari se mostro asqueado-. Creo que en la excitación del momento no medí la fuerza de mi mordida y le arranque un gran pedazo de su labio...

Esta no era la primera vez que Ari le contaba a Michael una de sus "aventuras", ya le había contado una vez acerca de sus actividades masturbatorias sabatinas, razón por la cual Michael se había alejado de Ari casi completamente, salvo por razones estrictamente laborales.

-Por que...? -pregunto Michael agotado por el relato de Ari-. Por que me cuentas todo eso...? yo solo dije... "hola".

-Bueno... -respondió Ari- a causa de esto me despidieron y lo mas posible es que termine en...
Ari hizo una pausa. Se vio desesperado por un momento pero enseguida logró componerse.
-No importa - continuo Ari-. Lo que tienes que saber es que "el Jefe" supo de ese error que cometiste ayer. Pidió hablar contigo en privado ahora -Ari invadió el espacio personal de Michael de nuevo y le dijo mientras lo miraba fijamente y con preocupación a los ojos-.
Mi error fue una nimiedad comparado con el tuyo, nada en realidad... -Ari hizo una pausa y mientras Michael apretaba con fuerza su lápiz dijo:
-En esa gran oficina va a correr sangre,
mucha sangre...
sangre en grandes cantidades.

Ari tenía razón.

lunes, 23 de marzo de 2009

Ombres (sombras)

Numero cinque (ombre)

Numero un (autoportrait - tristesse)

Numero quatre (ombre en dansent)

Sans titre


"El hombre no puede saltar fuera de su sombra."
proverbio árabe

viernes, 13 de marzo de 2009

Michael (primera parte)

-Mierda!
Son las primeras palabras que Michael dice al levantarse.
4 am, 6 días sin dormir, tensión acumulada, mucho calor, y un odio intenso hacia el creador.

Procede a maldecir a toda la creación. Lo hace con mucho cuidado, para que no le falte ninguno de los seres que hacen parte de ella. Ni siquiera el ser microscópico más pequeño, el cual no ha sido descubierto por el hombre.
-Maldita sea! gritó Michael.
Malditos arboles, malditos bosques, maldito mar, malditas ballenas que no se dejan extinguir.
Quiero embestir los botes de esos jóvenes ecologistas.
Quiero que lloren lágrimas verdes mientras les muestro como arraso con un grupo entero de ballenas…
Como se llama un grupo de ballenas?- pensó Michael. -… no importa, están muertas. Maldito Green peace.
Mujeres, hombres, la humanidad… si no fuera por ellos mi vida seria más sencilla.

Pero el ser mas despreciable para Michael era EL.
EL en toda su gloria. Detrás de su enorme escritorio, ordenando, pidiendo, ordenando.

Nadie podría haber adivinado el mal que Michael infligió al mundo esa mañana calurosa.
Aun nadie lo sabe.

domingo, 1 de febrero de 2009

acerca de: La Hoja

La Hoja es una de las primeras historias que he escrito.
creo que es obvio cual era mi estado de animo en el momento de escribir esta corta historia...

La Hoja

Contemplo esta hoja en blanco como esperando que se llenase a si misma.
Han pasado horas desde el momento en que tome la decisión, han pasado horas desde que la coloque sobre la mesa imitación de caoba de mi estudio, en el apartamento que tengo en el centro de la ciudad.
El apartamento es grande y vacío, lo único con lo que lo he “decorado” desde que lo compré es con un mueble, un plato o dos, unos cuantos cuadros que muestran personas sufriendo que yo hice (por supuesto), miles de papeles en el piso, un escritorio y la hoja de papel en blanco que me atormentaba en el momento.

Trataba de plasmar en aquella hoja infernal la serie de eventos que me habían llevado hasta aquí, esa serie de eventos que algunos llaman vida. Vida… es tan risible como una sola palabra trata de cubrir todo lo que encierra la experiencia humana, pero, después de todo, le hemos asignado palabras a todo tratando de darle un sentido a este mundo, no? Palabras como amor, destino, memoria. Memoria… la mas grande maldición infringida sobre el hombre.

Puedo recordarlo todo, recuerdo el café oscuro y sombrío en el centro de la ciudad en el que me tomaba un café al estilo irlandés (20% café, 80% alcohol), cuando Ella llegó.
Ella usaba un vestido rosa que le llegaba dos dedos por encima de la rodilla, como la mayoría de jóvenes lo usan en estos días. El café entero se paralizó cuando ella entro. Las rutinarias discusiones acerca de la gran guerra se detuvieron abruptamente con su presencia, ella no era del tipo de persona que normalmente visitaba este bar, personas cuya única preocupación al vestirse era combinar blanco con negro, ella era demasiado joven y alegre para el lugar.
No se como, pero de alguna manera se vio atraída por mi aura intelectual y depresiva, y a la vez, yo me vi atraído por su jovialidad.

El tiempo que pase con ella fue casi onírico. Ella era mi musa, sus ojos podían susurrar a mi oído historias de amor y de esperanza que en otro momento me hubieran parecido absurdas, gracias a mi crianza judío-pesimista, pero en el momento me eran más dulces que el chocolate holandés, escaso en esa época, así como aquellas historias. Aun ahora miro atrás a esos días y no me parecen reales, no puedo asimilar ahora eso que sentía entonces, ese sentimiento que algunos le llaman felicidad.

Mientras me envuelvo en todos estos pensamientos, pensamientos que me atribulan y me confunden, pensamientos que no puedo plasmar en esta hoja en blanco que se burla de mí, me doy cuenta de algo: hay una palabra sobre la hoja.

Me invade el terror. Mi mano había escrito, como si hubiera sido poseída por el mismo sheitan, una sola palabra.
El terror fue seguido por un alivio cínico. Si quería un gran titulo o un resumen que encerrara en su totalidad y complejidad mi vida, la palabra era más que apropiada.

Me encamine hacia mi cuarto, lo había logrado.

Dejaba tras mió un mueble, un plato o dos, unos cuadros, miles de papeles en el suelo, un escritorio y una hoja de papel en la que escribí “Adiós”…